jueves, 14 de marzo de 2013

HM (Hospitales de Madrid) comienza a vender operaciones en el Corte Inglés


La privatización de la sanidad, convertida en un negocio, se vende en centros comerciales como el Corte Inglés. Y tienen el cinismo de afirmar que "con esta iniciativa se ahorrarán costes al Sistema Nacional de Salud". El capital dando ejemplo de su filantropía habitual.
HM Hospitales ha abierto en el Corte Inglés de Princesa (Madrid) un stand informativo para la venta de procesos médicos y quirúrgicos benignos, con el objetivo de "descongestionar" las listas de espera del Sistema Nacional de Salud (SNS) y de dar a conocer, de una manera "más cercana", la sanidad privada a la población.
 
   Así lo ha comentado el director general de HM Hospitales, Juan Abarca, quien ha asegurado que a través de esta iniciativa pionera se va a conseguir "ahorrar" costes al SNS en un momento en el que, ha apostillado, la sanidad pública tiene grandes "dificultades económicas" y necesita un posible cambio de modelo.
 
   Por ello, el grupo ha creado este espacio donde profesionales del HM Hospitales informarán a los interesados que tengan ya un diagnóstico sobre "cualquier" intervención quirúrgica que necesiten o sobre la posibilidad de realizar chequeos personalizados. Entre estos procesos se encuentran, según ha explicado Abarca, prótesis de cadera y rodilla, operaciones de juanetes, cataratas, varices, hernias, hemorroides o, incluso, de estética.
 
   Todas estas intervenciones se llevarán a cabo en los centros hospitalarios que el grupo tiene en Madrid y de los que se informará al cliente en el stand de forma detallada, explicando qué técnica se va a utilizar, cuál va a ser el tiempo estimado de ingresos, cuáles son los servicios incluidos y excluidos, y cuáles son las tarifas de las intervenciones.
 
   En este sentido, Abarca ha comentado que los precios que van a ofrecer a todo aquel que se acerque al stand para someterse a un proceso quirúrgico serán "cerrados", "competitivos" y en condiciones de pago "accesibles" para cada intervención que, además, podrán ser financiados con la tarjeta de El Corte Inglés.
 
   "Va a ser un punto de información, no va a ser una consulta. Se trata de un proyecto que complementa la sanidad pública y que, por tanto, puede ser un alivio para el SNS. Esta es una idea que funciona ya en otros países y nosotros vamos a ver cómo lo acoge la sociedad española y, si hay una buena acogida, ampliaremos estos stand a otros centros", ha asegurado Abarca.
 
   Así, antes del proceso, al paciente se le citará para una consulta gratuita con un médico especialista que, además de estudiar su caso clínico, le dará las explicaciones necesarias sobre la conveniencia o no de la intervención, así como las ventajas que ofrece la técnica propuesta dentro del tratamiento integral de su patología.
 
   Por último, una de las responsables de la sección de explotaciones ajenas y nuevos negocios del departamento de ventas del Corte Inglés, Mariló Munera, quien ha estado acompañada por el director del Corte Inglés de Princesa, Iván Hevia, ha asegurado que los servicios que se van a ofertar son de "calidad" y ha explicado que la financiación con la tarjeta del Corte Inglés es una forma de "facilitar" la forma de pago a los clientes.

1 comentario:

  1. Hola José Manuel,

    Bueno, pues no dejo de sorprenderme, a estas alturas...

    El asunto es que esto no va solo por el tema sanitario, piensa en el negocio para la parafarmacia del Corte Inglés (seguro que ya has pensado en ello)
    y con el modelo de farmacia que nos viene... ¿hasta donde llegan aquí las miras?

    Bueno, son reflexiones desde "el otro lado", pero, que se yo de todo esto...

    Saludos

    ResponderEliminar