miércoles, 22 de mayo de 2013

PROGRAMA AVANZADO DE GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA


La Farmacia Española pasa por momentos de cambio. Estamos viviendo una situación  en la que tenemos que asumir que la farmacia es una empresa;  y como tal, tiene que estar dirigida de una forma profesional.

El conocer y saber aplicar los conceptos de empresa
es de vital importancia. Conceptos cómo el punto de equilibrio y saber la rentabilidad de la farmacia nos pueden salvar de cara a los siguientes 2 años.
En este programa vamos a profundizar en los puntos  más importantes de la gestión de la farmacia.




PROGRAMA AVANZADO DE GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA

Como Farmacéutico tienes la oportunidad  de  unirte  al 
programa  de  formación  más  avanzado en 
gestión de las oficinas de farmacia impartido 
por expertos consultores con
más de 10 años 
de experiencia tanto  en Farmacias británicas 
como españolas .  




1.  GERENCIA Y GESTIÓN

El gerente es uno de los puestos más importantes en una organización. Conceptos tales como análisis del balance, 
con partes cómo gastos e ingresos. Dónde analizaremos los gastos de la empresa y la facturación necesaria para
poder pagar los gastos fijos. Realizar un plan de trabajo basado en un análisis de la farmacia y en unos objetivos de 
crecimiento para poder llevar un control del tiempo del titular. Llevar un control de los resultados mes a mes para 
poder tomar las decisiones correctas

2.  ALMACÉN Y COMPRAS

El almacén y las compras es donde nos jugamos el margen y la rotación. Las compras y el stock es un problema de  
surtido. Habiendo definido el surtido de una forma adecuada habremos solucionado gran parte de estos problemas.

3. VENTAS, MARKETING Y CLIENTES

El éxito de la organización está en que consigamos nuestros objetivos en ventas. Para ello es necesario marcar 
objetivos adecuados y coherentes a la farmacia. Y para poder conseguirlos tenemos unas herramientas que 
pasan por saber que acciones de marketing tenemos que ejecutar para poder conseguir esos objetivos. El conocer
a nuestros clientes y realizar acciones adecuadas para ellos son indispensables para alcanzar las ventas adecuadas. 
Aprenderemos a utilizar las ventas cruzadas, la exposición, la fidelización, promoción y acciones variadas.

4.  RECURSOS HUMANOS

El gasto salarial  es el concepto más alto de la farmacia, cómo tal tenemos que valorarlo de la forma más adecuada. 
Su optimización y que den su mejor rendimiento pasa porque sepamos 
involucrarlos y darles las  herramientas más 
adecuadas para que realicen su trabajo de la mejor forma posible.

TEMAS O PUNTOS CLAVE QUE APRENDERÁS A MANEJAR

1.  GERENCIA Y GESTIÓN
1-DIRECCIÓN DE LA FARMACIA
                 1.1      ANÁLISIS DE SITUACIÓN
                 1.1.2   ¿Qué es un análisis de situación?
                 1.1.3   ¿Por qué es necesario hacer un análisis de situación?
                 1.1.4   Datos a procesar para hacer un análisis de situación
                 1.1.5   Datos económicos
                 1.1.6   Análisis de la competencia
                 1.1.7   Entorno. Población
                 1.1.8   Proveedores
                 1.1.9   Equipo
                 1.1.10 Cliente
                 1.1.11 Análisis DAFO
1.2. PLAN DE ACCIÓN
                 1.2.1. ¿Por qué es necesario hacer un plan de acción?
                 1.2.2. Cómo se realiza un plan de acción
                 1.2.3. Responsables
                 1.2.4. Fechas a cumplir
                 1.2.5. Control de resultados
                 1.2.6. Revisión de los objetivos




2.  ALMACÉN Y COMPRAS
2.1-ALMACÉN
           2.1.1  Introducción y objetivos.
          2.1.2  Responsabilidad de aplicación y alcance
          2.1.3  Definiciones y plano del Almacén
          2.1.4  Reposición
          2.1.5  Bolsas
          2.1.5  Colocación de productos en el almacén:
          2.1.7  Cambios en la distribución del almacén
          2.1.8  Control de cambios del PNT
          2.1.9  Balance de control
2.2- COMPRAS
          2.2.1  Comprar en función del surtido
          2.2.2  Automatización de las compras
          2.2.3  Presupuestos de compras
          2.2.4  Compras directas a laboratorios
          2.2.5  Proveedores
          2.2.6  Control del margen y rotación de cada proveedor
          2.2.7  Cooperativas y mayoristas
          2.2.8  Negociación con proveedores
          2.2.9  Pre-campañas
                   2.2.0 Valoración trimestral de las compras realizadas



3. VENTAS, MARKETING Y CLIENTES
3.1. VENTAS
                   3.1.1. Las ventas cómo principal fuerza de la farmacia
                   3.1.2. Objetivos de venta
                   3.1.3. Responsables del área de ventas
                   3.1.4. Análisis de la formación del equipo
                   3.1.5. Análisis de los ratios de efectividad del equipo
                   3.1.6. Plan de ventas y control de resultado
3.2. PLAN DE MARKETING
                   3.2.1. Cómo defino el surtido de mi farmacia
                   3.2.2. Análisis del entorno
                   3.2.3. Definición de necesidades de mi cliente
                   3.2.4. El precio y su importancia
                   3.2.5. Análisis de precio
                   3.2.6. Marcar precios
                   3.2.7  El Plan anual de Mk.
3.3  CLIENTES
                   3.3.1. Plan de fidelidad
                   3.3.2. Plan de promociones
                   3.3.3  Merchandising  y Exposición




4.  RECURSOS HUMANOS
4.1 RRHH
                    4.1.2  Gasto salarial
            4.1.3  Organización básica del equipo
            4.1.4  Definición y control de tareas
            4.1.5  Plan de motivación
    4.1.6  Reuniones con el personal



CON LA COORDINACIÓN DE IGNACIO MARTÍN. 
IGNACIO MARTÍN, es Farmacéutico experto en 
Gestión de O.Fcia. y  cuenta  con más de 10 
años de experiencia como gestor y consultor. 
Ignacio ha sido Gerente de un grupo de siete 
farmacias británicas 
pertenecientes a la cadena Boots.



CON LA DIRECCIÓN DE JOSÉ MANUEL TABOADA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario