Mujeres y madres: Geeks apasionadas por la tecnología y las redes sociales:
Si hay un nicho de mercado especialmente activo en redes sociales son las madres. Como principales responsables de la toma de decisiones en el hogar, buscan activamente información en internet, comparten sus opiniones y recomiendan productos y son unas auténticas expertas en la caza y captura de ofertas y cupones. El 62% comparte sus experiencias positivas con la marca o sus productos, mientras que el 33% consume cupones.
En esta infografía se muestra la efectividad de las redes sociales como canal de influencia para este nicho de mercado. El 68% de las madres confía en las recomendaciones de otras, un 64% busca comentarios online y un 36% lee los comentarios de sus contactos en las redes sociales. Las recomendaciones de otras madres son el doble de efectivas que las publicaciones de las marcas o los anuncios en redes sociales:
- El 59% de estas madres digitales ha comprado algún producto movida por la recomendación de otra cabeza de familia.
- Un 44% compró algo movida por la recomendación o Me gusta por parte de sus amigos.
- El 36% se decidió a comprar después de ver un anuncio en las redes sociales.
- Un 23% tiene en cuenta la información aportada por la propia marca.
Las mamás están más conectadas a través de las redes sociales
- Más de 68 millones de estas
mujeres accede a las redes sociales habitualmente. Además, son conscientes
de su influencia en el entorno. 2 de cada 3 considera que su opinión en
las redes sociales puede influir sobre las marcas.
- Al 60% de las madres online le
gusta alguna marca en Facebook, la mitad de ellas confiesa que busca
activamente la fanpage de aquellas marcas que el interesan.
- 1 de cada 4 mamás utiliza
Twitter. Un medio muy importante a la hora de compartir información y valoraciones
sobre productos. El 73% de las madres indica que ha comprado algo
siguiendo los consejos de otras en esta red social.
- El 50% de los usuarios de
Pinterest son madres. Un 17% de las mujeres de entre 25 y 44 años reconoce
haber adquirido algún producto después de haberlo visto en la red de los
tablones.
- El 61% de las madres online lee
blogs, 3 de cada 4 reconoce que la información sobre marcas y productos le
ha influido a la hora de comprar.
- El 77% de este nicho de mercado
se registra para recibir ofertas; mientras que un 95% busca directamente
ofertas online.
- Definitivamente,
las madres pueden ser las mejores embajadoras de tu marca. Para ello tienes que
fomentar su confianza y ofrecerles contenido útil a través de los canales
sociales, además de ofertas interesantes. De otra parte, aprovecha su elevada
actividad en los Social Media para pedirles su opinión sobre productos,
ofrecerle pruebas y ofertas en primicia o realizar concursos solo para ellas.
Esto atraerá a otras madres, ampliando así el círculo de influencia.
Si todo
ello no fuera suficiente, también podemos rescatar muchos otros datos de
informes y estudios que día a tras día nos reafirman otros aspectos importantes
y relevantes de este perfil de género. Las madres no sólo son grandes virtuosas
de los medios y redes sociales. Son también auténticas geeks apasionadas por la
tecnología.
- Tienen una especial disposición
a la tecnología. Concretamente de un 18% superior al resto de la población
generar a tener un smartphone (Babycenter).
- Pasan una media de 7,2 horas
diarias consumiendo información, el 25% de ese tiempo lo dedican a su
pantalla inteligente (InMobi).
- En total, dedican más de 6
horas diarias a sus teléfonos inteligentes (TechCrunch).
- El 40% de este tiempo se
registra los fines de semana (Marketing Charts).
- Además, están a la última en el
mercado; el smartphone del 89% de las mamás es casi siempre un modelo
vigente en el mercado (Edison Research).
- Las tabletas triunfan entre las
madres. El 35% de ellas tiene una, mientras que, de media, solo 1 de cada
4 usuarios tiene la suya propia (Pew Research).
- Os es el sistema operativo
preferido entre las mamás. El 77% de estas usuarias tiene un dispositivo
de la firma Apple, mientras que la media en el resto de la población se
sitúa en el 60% (Flurry).
- Sienten una especial
predilección por las aplicaciones de ocio y entretenimiento (XAD). Flurry
indica que las madres dedican la mitad del tiempo de navegación con su
dispositivo a las aplicaciones de juegos.
- Un 26% del tiempo destinado a
las aplicaciones móviles se dedica a las redes sociales (eMarketer).
-
Prefieren
el dispositivo móvil antes que el ordenador
- Las aplicaciones móviles ganan
terreno al pc. En 2012, estas consumidoras dedicaron un 35% más de tiempo
a las aplicaciones móviles, mientras que su tiempo de navegación a través
del ordenador descendió un 2,4%. (Flurry).
- Las madres prefieren consultar
sus perfiles sociales a través del móvil 4 veces más que a través del
ordenador (BabyCenter).
- Están un 15% más dispuestas a
utilizar su móvil para actualizar su cuenta de Facebook que la media
general (15%).
- El 72% de las mamás accede a
Facebook desde su móvil, mientras que un 37% utiliza la tablet (Edison
Research).
También
les sirve para comprar online
- 2 de cada 3 madres utiliza su
dispositivo móvil para comprar (InMobi).
- El 70% de las madres utiliza
los dispositivos móviles para hacer la compra de su familia (BabyBump).
- Se trata de una tendencia que
ha ido en aumento. El 93% de estas mujeres compró mucho más con su
smartphone o tablet que en 2011 (Tech Journal).
- Más de la mitad de las mamás
con dispositivo móvil compra a diario o con una periodicidad semanal
(Media post).
- A un 46% le gustaría recibir
información en su smartphone mientras está en la tienda (TechCrunch). Fuente: Puromarketing.com Publicado por Carmen Santo
Si todo
ello no fuera suficiente, también podemos rescatar muchos otros datos de
informes y estudios que día a tras día nos reafirman otros aspectos importantes
y relevantes de este perfil de género. Las madres no sólo son grandes virtuosas
de los medios y redes sociales. Son también auténticas geeks apasionadas por la
tecnología.
- Tienen una especial disposición
a la tecnología. Concretamente de un 18% superior al resto de la población
generar a tener un smartphone (Babycenter).
- Pasan una media de 7,2 horas
diarias consumiendo información, el 25% de ese tiempo lo dedican a su
pantalla inteligente (InMobi).
- En total, dedican más de 6
horas diarias a sus teléfonos inteligentes (TechCrunch).
- El 40% de este tiempo se
registra los fines de semana (Marketing Charts).
- Además, están a la última en el
mercado; el smartphone del 89% de las mamás es casi siempre un modelo
vigente en el mercado (Edison Research).
- Las tabletas triunfan entre las
madres. El 35% de ellas tiene una, mientras que, de media, solo 1 de cada
4 usuarios tiene la suya propia (Pew Research).
- Os es el sistema operativo preferido entre las mamás. El 77% de estas usuarias tiene un dispositivo de la firma Apple, mientras que la media en el resto de la población se sitúa en el 60% (Flurry).
- Sienten una especial predilección por las aplicaciones de ocio y entretenimiento (XAD). Flurry indica que las madres dedican la mitad del tiempo de navegación con su dispositivo a las aplicaciones de juegos.
- Un 26% del tiempo destinado a las aplicaciones móviles se dedica a las redes sociales (eMarketer).
-
Prefieren el dispositivo móvil antes que el ordenador
- Las aplicaciones móviles ganan
terreno al pc. En 2012, estas consumidoras dedicaron un 35% más de tiempo
a las aplicaciones móviles, mientras que su tiempo de navegación a través
del ordenador descendió un 2,4%. (Flurry).
- Las madres prefieren consultar
sus perfiles sociales a través del móvil 4 veces más que a través del
ordenador (BabyCenter).
- Están un 15% más dispuestas a
utilizar su móvil para actualizar su cuenta de Facebook que la media
general (15%).
- El 72% de las mamás accede a
Facebook desde su móvil, mientras que un 37% utiliza la tablet (Edison
Research).
También les sirve para comprar online- 2 de cada 3 madres utiliza su
dispositivo móvil para comprar (InMobi).
- El 70% de las madres utiliza
los dispositivos móviles para hacer la compra de su familia (BabyBump).
- Se trata de una tendencia que
ha ido en aumento. El 93% de estas mujeres compró mucho más con su
smartphone o tablet que en 2011 (Tech Journal).
- Más de la mitad de las mamás
con dispositivo móvil compra a diario o con una periodicidad semanal
(Media post).
- A un 46% le gustaría recibir información en su smartphone mientras está en la tienda (TechCrunch). Fuente: Puromarketing.com Publicado por Carmen Santo
- Las aplicaciones móviles ganan
terreno al pc. En 2012, estas consumidoras dedicaron un 35% más de tiempo
a las aplicaciones móviles, mientras que su tiempo de navegación a través
del ordenador descendió un 2,4%. (Flurry).
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