jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS MADRES PUEDEN SER LAS MEJORES EMBAJADORAS DE TU FARMACIA

Mujeres y madres: Geeks apasionadas por la tecnología y las redes sociales:

    Fuente: Puromarketing.com                                                                                                                 Publicado por Carmen Santo

Si hay un nicho de mercado especialmente activo en redes sociales son las madres. Como principales responsables de la toma de decisiones en el hogar, buscan activamente información en internet, comparten sus opiniones y recomiendan productos y son unas auténticas expertas en la caza y captura de ofertas y cupones. El 62% comparte sus experiencias positivas con la marca o sus productos, mientras que el 33% consume cupones.
En esta infografía se muestra la efectividad de las redes sociales como canal de influencia para este nicho de mercado. El 68% de las madres confía en las recomendaciones de otras, un 64% busca comentarios online y un 36% lee los comentarios de sus contactos en las redes sociales. Las recomendaciones de otras madres son el doble de efectivas que las publicaciones de las marcas o los anuncios en redes sociales:
  • El 59% de estas madres digitales ha comprado algún producto movida por la recomendación de otra cabeza de familia.
  • Un 44% compró algo movida por la recomendación o  Me gusta por parte de sus amigos.
  • El 36% se decidió a comprar después de ver un anuncio en las redes sociales.
  • Un 23% tiene en cuenta la información aportada por la propia marca.
Las mamás están más conectadas a través de las redes sociales
  • Más de 68 millones de estas mujeres accede a las redes sociales habitualmente. Además, son conscientes de su influencia en el entorno. 2 de cada 3 considera que su opinión en las redes sociales puede influir sobre las marcas.
  • Al 60% de las madres online le gusta alguna marca en Facebook, la mitad de ellas confiesa que busca activamente la fanpage de aquellas marcas que el interesan.
  • 1 de cada 4 mamás utiliza Twitter. Un medio muy importante a la hora de compartir información y valoraciones sobre productos. El 73% de las madres indica que ha comprado algo siguiendo los consejos de otras en esta red social.
  • El 50% de los usuarios de Pinterest son madres. Un 17% de las mujeres de entre 25 y 44 años reconoce haber adquirido algún producto después de haberlo visto en la red de los tablones.
  • El 61% de las madres online lee blogs, 3 de cada 4 reconoce que la información sobre marcas y productos le ha influido a la hora de comprar.
  • El 77% de este nicho de mercado se registra para recibir ofertas; mientras que un 95% busca directamente ofertas online.
  • Definitivamente, las madres pueden ser las mejores embajadoras de tu marca. Para ello tienes que fomentar su confianza y ofrecerles contenido útil a través de los canales sociales, además de ofertas interesantes. De otra parte, aprovecha su elevada actividad en los Social Media para pedirles su opinión sobre productos, ofrecerle pruebas y ofertas en primicia o realizar concursos solo para ellas. Esto atraerá a otras madres, ampliando así el círculo de influencia. 

    Si todo ello no fuera suficiente, también podemos rescatar muchos otros datos de informes y estudios que día a tras día nos reafirman otros aspectos importantes y relevantes de este perfil de género. Las madres no sólo son grandes virtuosas de los medios y redes sociales. Son también auténticas geeks apasionadas por la tecnología.

    • Tienen una especial disposición a la tecnología. Concretamente de un 18% superior al resto de la población generar a tener un smartphone (Babycenter).
    • Pasan una media de 7,2 horas diarias consumiendo información, el 25% de ese tiempo lo dedican a su pantalla inteligente (InMobi).
    • En total, dedican más de 6 horas diarias a sus teléfonos inteligentes (TechCrunch).
    • El 40% de este tiempo se registra los fines de semana (Marketing Charts).
    • Además, están a la última en el mercado; el smartphone del 89% de las mamás es casi siempre un modelo vigente en el mercado (Edison Research).
    • Las tabletas triunfan entre las madres. El 35% de ellas tiene una, mientras que, de media, solo 1 de cada 4 usuarios tiene la suya propia (Pew Research).
    • Os es el sistema operativo preferido entre las mamás. El 77% de estas usuarias tiene un dispositivo de la firma Apple, mientras que la media en el resto de la población se sitúa en el 60% (Flurry).
    • Sienten una especial predilección por las aplicaciones de ocio y entretenimiento (XAD). Flurry indica que las madres dedican la mitad del tiempo de navegación con su dispositivo a las aplicaciones de juegos.
    • Un 26% del tiempo destinado a las aplicaciones móviles se dedica a las redes sociales (eMarketer).
    • Prefieren el dispositivo móvil antes que el ordenador

      • Las aplicaciones móviles ganan terreno al pc. En 2012, estas consumidoras dedicaron un 35% más de tiempo a las aplicaciones móviles, mientras que su tiempo de navegación a través del ordenador descendió un 2,4%. (Flurry).
      • Las madres prefieren consultar sus perfiles sociales a través del móvil 4 veces más que a través del ordenador (BabyCenter).
      • Están un 15% más dispuestas a utilizar su móvil para actualizar su cuenta de Facebook que la media general (15%).
      • El 72% de las mamás accede a Facebook desde su móvil, mientras que un 37% utiliza la tablet (Edison Research).
      También les sirve para comprar online

      • 2 de cada 3 madres utiliza su dispositivo móvil para comprar (InMobi).
      • El 70% de las madres utiliza los dispositivos móviles para hacer la compra de su familia (BabyBump).
      • Se trata de una tendencia que ha ido en aumento. El 93% de estas mujeres compró mucho más con su smartphone o tablet que en 2011 (Tech Journal).
      • Más de la mitad de las mamás con dispositivo móvil compra a diario o con una periodicidad semanal (Media post).
      • A un 46% le gustaría recibir información en su smartphone mientras está en la tienda (TechCrunch).                                                                                                       Fuente: Puromarketing.com                                                                                                                 Publicado por Carmen Santo

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