domingo, 5 de marzo de 2017

           CÓMO RESOLVER PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN EN TU FARMACIA CON LA TÉCNICA LINCOLN DE - LOS 5 «POR QUÉ» O «PARA QUÉ»

Esta estrategia consiste en preguntar «por qué» o «para qué» de forma continuada hasta identificar la causa raíz. Un por qué te lleva a otro y así sucesivamente. Es decir, preguntar qué causó el problema o para qué se realiza una determinada tarea en la farmacia, en lugar de conformarnos con un análisis superficial. 

LA HISTORIA DEL LINCOLN MEMORIAL CENTER:

1. Se descubrió que el monumento a Lincoln era el que más rápidamente se deterioraba de todos los ubicados en Washington.     ¿Por qué?

2. Porque se limpiaba con más frecuencia que el resto de los monumentos. 
                                ¿Por qué?




 3. Porque los detritus de los pájaros eran allí más abundantes y si no se eliminaban con esa frecuencia causarían un daño irreparable. 
¿Por qué?


4. Porque había más pájaros en ese entorno, especialmente gorriones.      
¿Por qué?       







5. Porque en ese monumento había sobreabundancia de ácaros, el alimento preferido de esos pajarillos. 
 ¿Por qué?


6. Porque la iluminación de Lincoln  en concreto, distinta a la de los demás, favorecía la proliferación de ácaros, coleópteros y mosquitos..


¿TE ANIMAS A APLICAR ESTA TÉCNICA EN TU FARMACIA?

No te autolimites a solo cinco por qués, se pueden comenzar las preguntas con otras interrogaciones  como quién o cuándo (El interés se ha de centrar en el proceso y no en las personas) . Esta técnica es mucho más eficaz si se trabaja en equipo mediante un Jacuzzi Exprés de ideas ( Más corto y efectivo que un Brain Storming ya que se centra en una solución , y no en un concepto o idea ). 

Y RECUERDA, SI LO HAS PUESTO EN PRÁCTICA EN TU FARMACIA, CUÉNTAME CÓMO TE HA IDO...



No hay comentarios:

Publicar un comentario